Programación de la Unidad
OBJETIVOS
-
Identificar las características generales de los lenguajes de marcas.
-
Reconocer las ventajas que proporcionan en el tratamiento de la información.
-
Clasificar los lenguajes de marcas e identificar los más relevantes.
-
Diferenciar los ámbitos de aplicación de los lenguajes de marcas.
-
Reconocer la necesidad y los ámbitos específicos de aplicación de un lenguaje de marcas de propósito general.
-
Reconocer las características propias del lenguajes XML
CONTENIDOS
- Lenguajes de marcas: tipos y clasificación de los más relevantes.
- Lenguaje XML: estructura y sintaxis.
- Etiquetas.
- Metalenguaje.
- Los lenguajes de marcas y la web semántica.
PROCEDIMIENTOS
- Identificación de las características generales de los lenguajes de marcas.
- Identificación de las ventajas que proporcionan los lenguajes de marcas en el tratamiento de la información.
- Clasificación de los lenguajes de marcas más relevantes según tipología.
- Identificación del ámbito de aplicación de un lenguaje de marcas de propósito general.
- Identificación de las características propias del lenguaje XML.
ORIENTACIONES METODOLÓGICAS
TEMPORALIZACIÓN
El tiempo para la adquisición de las capacidades propuestas deberá ser de al menos 2,5 sesiones.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Se han identificado las características generales de los lenguajes de marcas.
- Se han reconocido las ventajas que proporcionan en el tratamiento de la información.
- Se han clasificado los lenguajes de marcas e identificado los más relevantes.
- Se han diferenciado sus ámbitos de aplicación.
- Se ha reconocido la necesidad y los ámbitos específicos de aplicación de un lenguaje de marcas de propósito general.