Tic

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y

LA COMUNICACIÓN 1

1º de BACHILLERATO

Curso 2016-2017

Los contenidos originales son propiedad de 
Junta de Andalucía - Consejería de Educación
Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación
Permanente Servicio de Educación Permanente

 

1.-  Crea un blog para recoger día a día las actividades realizadas
PROCESO ¿CÓMO HACERLO?
  • Utiliza tu cuenta de gmail para crear un blog en blogger.
  • Ponle un título significativo, como "el diario de pepita" o algo similar.
  • La dirección debe ser sencilla de recordar y no se admiten espacios, guiones bajos (_) ni cualquier otro carácter especial.
  • Elige una plantilla que te ofrezca un aspecto atractivo y profesional de tu blog.

 

 

 

  • Creando BLogs

 

2.- Escribe un artículo

Escribir un artículo de presentación:

  • El primer artículo del blog va a ser tu presentación personal, dirás quién eres, de dónde eres y qué influencia tienen las TIC en tu vida. Usa diferentes formatos (negritas, cursivas, tipo de fuente, color...) pero sin estridencias. 
  • Enlaza a una página web de interés sobre actualidad tecnológica.
  • Incrusta (embeber) el código embed de un vídeo que hayas localizado previamente en youtube y que tenga relación con la importancia de las TIC en nuestra sociedad.
  • Por último y antes de guardar, coloca al artículo unas etiquetas (hashtags) que utilizaremos siempre a partir de ahora en todos los servicios 2.0 que usemos:
    • Una etiqueta o hashtag colocada en algún recurso 2.0 (un vídeo, una imagen, un artículo, un mensaje de twitter,...) permite localizar fácilmente todo lo que se está hablando de ese recurso en Internet.
    • La etiqueta que usaremos será #TICsanseba .

Recomendaciones:

  • Cuida el contenido, la argumentación y la coherencia del texto.
  • Revisa la ortografía, tu blog es tu tarjeta de presentación virtual, es público y cualquiera puede por tanto echarle un vistazo. Muchos errores suelen ser erratas tipográficas, por eso antes de publicar, revisa el texto. Puedes instalar un corrector ortográfico en tu navegador.
  • Después incluye elementos multimedia que den riqueza al texto.
  • Por último, puedes preocuparte del formato, fuente y tamaño, efectos del texto, alineados, viñetas, etc.
3.- Registra la URL de tu blog 

Registra la URL de tu blog (dirección de tu blog) en el siguiete enlace (primero debes identificarte) Url de mi blog