2º BACHILLERATO

PROYECTO INTEGRADO

Curso 2014-2015

¡Atención! Fin entrega actividad: "Crear un storify de todo el proceso de desarrollo del proyecto y colocar en el blog"

Fecha límite: 26 de Mayo a las 18h.

 

¡Atención! Fin entrega actividad: "Crear un storify de todo el proceso de desarrollo del proyecto y colocar en el blog"

Fecha límite: 26 de Mayo a las 18h.

3ª Evaluación
Proceso Herramienta digital a utilizar Tiempo (7h)

Obtener el producto final

Revisar que se ajusta a los objetivos y especificaciones diseñados al principio

Herramientas para la creación de infografías

10 pasos para diseñar una infografía

1h. 

8/4/2015

Evaluación de la infogrfía por parte del profesor de Historia del Arte o Geografía

(La evaluación se realizará mediante una rúbrica para infografía que se entregará al profesor correspondiente)

Rúbrica

1h.

15/4/2015

Publicar la infografía en el blog, redes sociales, pinterest, etc.

twitter

facebook

pinterest

1h.

22/4/2015

¿Qué es storify?

¿Para qué sirve?

Aprender a usar storify

Storify aplicación WEB

Cómo usar storify

Web oficial de storify

1h.

29/4/2015

Crear un storify de todo el proceso de desarrollo del proyecto y colocar en el blog

Web oficial de storify

3h.

6/5/2015

13/5/2015

20/5/2015

Fin 3ª Evaluación

Acceso a los Blogs

 

2ª Evaluación
Proceso Herramienta digital a utilizar Tiempo (10h)

 

Revisión del trabajo realizado en la 1ª evalaución.

Comprobar que funcionan los enlaces externos.

Comprobar tamaño de imágenes y vídeos. 

 

Slideshare

Scribed

vimeo

1h. 

14/1/2015

 

Elaborar un resumen sobre:

  1. ¿Qué es una infografía?
  2. ¿Características que debe cumplir?
  3. ¿Cómo elaborar infografías?
  4. Herramientas online y de escritorio
  • Insertar en el Blog en una nueva pestaña

Este apartado implica visitar web con infografías (p. ej. pinterest,  para familiarizarse y conocer que es una infografía).

Explicaciones en clase.

Ver diseños de infografías.

Características que debe cumplir una infografía:

 

2h.

21/1/2015

28/1/2015

Conocer distintas herramientas para la creación de infografía y escoger la que mejor se adapte al diseño previsto.

Aprender el manejo de la herramienta seleccionada

Herramientas para la creación de infografías

2h.

4/2/2015

11/2/2015

A partir del esquema y del resumen crear un esbozo en papel de la futura infografía. Hacer foto y colocar en el blog

 

 

1h.

18/2/2015

Elaboración de la infografía

 

 

10 pasos para diseñar una infografía

4h.

25/2/2015

4/3/2015

11/3/2015

18/3/2015

 

 

Fin 2ª Evaluación

Rúbrica para evaluar una infografía

Acceso a los Blogs

 

1ª Evaluación

Proceso

Herramienta Digital a utilizar

Tiempo

Elección de una unidad didáctica de Geografía / Historia del Arte

 

Buscador académico google, bing, yahoo, wikipedia, Buscadores semánticos

1h.

24/9/2014

Búsqueda y recopilación de información sobre los distintos apartados de la unidad didáctica a través de libros en la biblioteca, apuntes de clase, internet, etc.

 

Buscador académico googlebingyahoo, wikipediaBuscadores semánticos

Sistema de gestión de información Diigo  manual básico

Para la información recopilada, reseñas, enlaces, etc., se utilizarán herramientas como google drive, diigo, etc.

Los alumnos crearán cuentas personales en google y en diigo, esto también implica el aprendizaje de estas herramientas.

 

4h.

1/10/2014

8/10/2014

15/10/2014

22/10/2014

De toda la información recopilada los alumnos crearán un documento en google drive o en Word con un resumen que cumpla las siguientes características: Debe contener texto, imágenes, vídeos, con enlaces o cita de las fuentes originales.

 

Video tutorial sobre google Drive (Almacenamiento en la nube de Google)

Banco de Imágenes, Sonidos, Animaciones y Vídeos en el INTEF

Apps de google

3h.

29/10/2014

5/11/2014

12/11/2014

Creación de un blog para recoger día a día las tareas realizadas del proyecto

El documento creado anteriormente será publicado en el blog

 

Curso de Blogger: configuración, crear blog, y escoger plantilla Parte 1

Configuración de la plantilla en Blogger - Curso de Blogger Básico 2

1h.

19/11/2014

Haz clic en el siguiente enlace para escribir la URL de tu blog
(debes haber iniciado sesión)

 

Crear un Mapa Conceptual a partir del resumen con herramientas online.

Para estudiar ¿qué es un mapa conceptual?puedes también consultar cómofuncionaqué

Integrar el Mapa Conceptual en el blog en una nueva página

► MindMeister con google drive

También podéis utilizar estos recursos:

3h.

26/11/2014

3/12/2014

10/12/2014

 

FIN 1ª Evaluación

Acceso a los Blogs

 

 

Unidades Didácticas de Geografía

Alumnos

4. LOS PAISAJE NATURALES

PC1

Laura Delgado,

Patricia Fernández

5. LOS ESPACIOS DEL SECTOR PRIMARIO

PC2

Alba Gallego,

Marta Robles

11. ESPAÑA EN LA UNIÓN EUROPEA

PC8

Rafael Mesa,

Santiago Duque

12.  ESPAÑA EN EL MUNDO

PC 13

Victor Lozano,

Sergio Lorenzo

 

 

Unidades didácticas de Historia del Arte

Alumnos

UNIDAD 01.

 

Grecia. Creadora del arte clásico

Pc4

Reyes Viera Orta,

Lorena Leandro Campanario

Natalia Rasero Martín

UNIDAD 02.

 

 LA VISIÓN DEL CLASICISMO EN ROMA

Pc3

Manuel Lepe,

Manuel Feria

UNIDAD 04.

 

 EL ARTE ROMANO

Pc15

Alejandra Moreno,

David Rivera

 

UNIDAD 05.

 

 EL ARTE GÓTICO

Pc22

José Angel Mártinez,

Josselyn Salinas

UNIDAD 07.

 

Los siglos XV y XVI en Italia: el Renacimiento

Pc21

Antonio Carmona Redón,

Manuel García Vallejo

UNIDAD 11

 

Arte del siglo XVIII

Pc6

Paola Pereira López,

María Luz Alcaide

UNIDAD 15

 

EL ARTE DE NUESTROS TIEMPOS

Pc7

Raquel Gama Marco,

Juan José Barroso Ponce