Proceso |
Herramienta Digital a utilizar |
Tiempo |
---|---|---|
Elección de una unidad didáctica de Geografía / Historia del Arte
|
Buscador académico google, bing, yahoo, wikipedia, Buscadores semánticos: |
1h. 24/9/2014 |
Búsqueda y recopilación de información sobre los distintos apartados de la unidad didáctica a través de libros en la biblioteca, apuntes de clase, internet, etc.
|
Buscador académico google, bing, yahoo, wikipedia, Buscadores semánticos: Sistema de gestión de información Diigo manual básico Para la información recopilada, reseñas, enlaces, etc., se utilizarán herramientas como google drive, diigo, etc. Los alumnos crearán cuentas personales en google y en diigo, esto también implica el aprendizaje de estas herramientas.
|
4h. 1/10/2014 8/10/2014 15/10/2014 22/10/2014 |
De toda la información recopilada los alumnos crearán un documento en google drive o en Word con un resumen que cumpla las siguientes características: Debe contener texto, imágenes, vídeos, con enlaces o cita de las fuentes originales.
|
Video tutorial sobre google Drive (Almacenamiento en la nube de Google) Banco de Imágenes, Sonidos, Animaciones y Vídeos en el INTEF |
3h. 29/10/2014 5/11/2014 12/11/2014 |
Creación de un blog para recoger día a día las tareas realizadas del proyecto El documento creado anteriormente será publicado en el blog
|
Curso de Blogger: configuración, crear blog, y escoger plantilla Parte 1 Configuración de la plantilla en Blogger - Curso de Blogger Básico 2 |
1h. 19/11/2014 |
Haz clic en el siguiente enlace para escribir la URL de tu blog |
||
Crear un Mapa Conceptual a partir del resumen con herramientas online. Para estudiar ¿qué es un mapa conceptual?puedes también consultar cómofuncionaqué Integrar el Mapa Conceptual en el blog en una nueva página |
► MindMeister con google drive También podéis utilizar estos recursos: |
3h. 26/11/2014 3/12/2014 10/12/2014
|
FIN 1ª Evaluación |
|